jueves, 30 de octubre de 2014

¿Qué es la JALEA REAL?

Es una sustancia natural producida por las abejas obreras y que se destina a alimentar las larvas en sus tres primeros días y a la abeja reina durante toda su vida.
La abeja reina suele tener una vida media de 5 años (pese al desgaste que supone poner unos 3000 huevos al día), mientras que las abejas obreras sólo viven unos 45 días.
La única explicación que han llegado los investigadores se centran en su alimentación, ya que la abeja reina es la única que se alimenta permanentemente de jalea lo que hace que aumente su tamaño y su longevidad.
La jalea real, por tanto, es un alimento de gran valor nutricional y aporta un alto contenido en principios activos con efectos muy beneficiosos para la salud.

¿Cómo se obtiene?

De la mezcla de alimentos que ingieren las abejas, básicamente agua y polen, y de otros productos producidas por ellas mismas como la miel y sus propias secreciones internas.

¿Cuál es la composición nutricional de la jalea real?

Actualmente se conoce con bastante exactitud su composición, pero no hay que olvidar que es un producto natural que puede variar su composición en función de su origen y el momento de recolección, al igual que pasa con la miel.
Además de agua y azúcares, la jalea real contiene:
- Sustancias proteicas, que estimulas el funcionamiento de las glándulas internas.
- Lípidos entre los que destaca el 10-HDeA con acción antibiótica demostrada.
- Vitaminas antioxidantes (A,C,E) y del grupo B.

¿Por qué se enriquece la jalea real con vitaminas?

Aunque popularmente se cree que es muy rica en vitaminas, su aporte no es tan importante, por lo que es interesante enriquecerla en estas sustancias.

¿Cómo se comercializa la jalea real?

Básicamente encontramos dos tipos de jaleas en el mercado:
- Jalea real Fresca: No ha sufrido ningún tratamiento de conservación, por lo que nunca debe almacenarse a temperatura ambiente y siempre debe de estar refrigerada. Presenta una caducidad de sólo unos días.

- Jalea real Liofilizada: al ser una sustancia rica en nutrientes, es susceptible a ser colonizada por microorganismos patógenos, por lo que en la mayoría de los casos es sometida a tratamiento de conservación como la liofilización. Este proceso consigue la extracción de toda el agua del producto, consiguiendo la concentración de los nutrientes e impidiendo el desarrollo de microorganismos no deseados. Ésta puede conservarse a temperatura ambiente y es la que encontramos mayoritariamente en los mercados.

Se usa tradicionalmente para:
- Reducir el impacto de los cambios de estación.
- Mejorar las defensas.
- Complementar la alimentación.
- Optimizar el rendimiento físico o psíquico.
- Levantar el ánimo.
- Aliviar el cansancio y el decaimiento.
- Aumentar el apetito en los niños y en los más mayores.
- Refuerzo en los preoperatorios o en los problemas de salud.
- Recuperación en las convalecencias.

Su eficacia está probada:

Hay muchos estudios científicos que demuestran la eficacia de sus principios activos como los lípidos 10-HDeA, proteínas como la albúmina, royalsina o apisimina.
Además de un gran aval tradicional de Occidente como la Medicina Tradicional China y Japonesa.

Las 5 verdades de la Jalea real:

1. Se puede tomar de forma puntual como de forma continuada: Aunque lo más frecuente sea hacer una cura de entre 3 o 4 semanas antes del cambio de estación, es especialmente aconsejada su toma continuada en situaciones de salud delicada o cuando nuestras condiciones exigen un esfuerzo continuado.
2. Es compatible con todo tipo de tratamientos y no tiene efectos secundarios: Sólo tendría precaución aquellas personas alérgicas a la jalea real o alguno de sus componentes.
3. Puede tomarse a cualquier edad: Sus ingredientes son digeribles a cualquier edad. Suele aconsejarse su uso a partir del año de vida, momento en la que el niño inicia su alimentación libre.
4. Los niños también pueden tomar presentaciones de adultos: aunque por lo general existen presentaciones ideales para estas edades.
5. La jalea real liofilizada es 3 veces más concentrada que la fresca: Unos 333 mg de jalea real liofilizada equivalen a 1 g de jalea real fresca.

Como podemos distinguir una buena jalea real:

Si nos fijamos en diferentes establecimientos, herboristerías, farmacias, supermercados..., encontramos multitud de tipos diferentes de jaleas. También nos podemos fijar en la gran diferencia de precios. No suele ser por capricho del comercio o de de la marca de la jalea. Estas diferencias de precio repercuten seriamente en la calidad y por consiguiente en los beneficios que te aporta una jalea u otra.
Para no confundirnos debemos elegir una jalea cuyo etiquetado sea claro y completo:
- Los ingredientes deben estar bien especificados y las unidades de medidas deben de ser comprensibles.
- La cantidad real de jalea aportada por dosis diaria debe estar especificada.
- Los viales y cajas de almacenamiento  no deben de ser transparentes ya que la luz puede deteriorar la calidad.
- Debe indicar la riqueza en 10-HDeA, ya que este valor refleja la calidad de la jalea real.

La calidad y pureza de una buena jalea real se demuestra en su contenido en 10-HDeA:

Esta sustancia única, que sólo se encuentra en la jalea real es la responsable de sus principales efectos. 10-HDeA responde a las siglas del Ácido monoinsaturado 10-hidroxi-2-decenoico.
Un nivel máximo de 10-HDeA (mínimo de 3.5 % y máximo de 6%) nos asegura que :
- La jalea no ha sido adulterada.
- Ha sido procesada y almacenada en condiciones óptimas.
- Los principios activos de la jalea real está asegurados.

Por todo ello, si quieres o estás pensando en tomarte una jalea real, es bueno que pares, leas y compares diferentes posibilidades que hoy tienes en el mercado.

¡No pienses sólo en el precio, seguro que sales ganando!

Nosotros te recomendamos nuestra gama de jaleas (pincha)con calidades certificadas.

                          

                       

                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario