jueves, 30 de octubre de 2014


CAÍDA ESTACIONAL DEL CABELLO

Normalmente, cuando finaliza el verano nos encontramos con una preocupación nueva, la caída de nuestro pelo. Recogemos una buena cantidad de cabello de nuestros cepillos, de la almohada o después de la ducha y esto se convierte en una de nuestras principales preocupaciones.
¡No os preocupéis!....Esto tiene solución:
Tiene mucho que ver con el llamado “ciclo de vida” del cabello.
Nuestros cabellos, de forma cíclica, crecen y caen, como las hojas de un árbol caduco. Pasan constantemente de un estado activo a inactivo. Pero, a diferencia de los árboles, nuestros pelos lo hacen de forma independiente, cada folículo tiene su ciclo. Esto afortunadamente, hace que no nos quedemos calvos cada otoño. Normalmente, se puede perder diariamente de 50 a 100 pelos.

¿Por qué esto se produce después de verano?

Durante el verano, nuestro cuero cabelludo sufre los signos características de esta estación, aumento de temperatura, aumento de los rayos UVA, tenemos alteraciones del ritmo normal hormonal y hacen que todos esos ciclos independientes de cada folículo piloso se sincronicen, obteniendo una rápida y conjunta crecida de pelo. Pero cuando este ciclo se acaba, todos esos pelos caen al mismo tiempo y dando una imagen de pérdida masiva de cabello. Esto se podría comparar (aunque de forma mucho más leve) a la muda que sufren muchos animales.

¿Cómo lo podemos evitar?

Si quieres que llegado el otoño tu pelo no se caiga y pierda volumen solo tienes que seguir unos consejos:
- Mantener una mayor higiene del cabello esta temporada, sobre todo si tu pelo es graso ya que necesita un mayor cuidado. Tener el folículo piloso graso facilita la caída del cabello, por ello hay que usar un champú adecuado para lo mantenga limpio y no lo dañe con su uso. Te recomendamos:




- Revitalizar el cabello: En el mercado existen muchas formulaciones que en forma de ampolla aplicamos en nuestro cuero cabelludo para nutrirlo desde fuera. Estos productos penetran a través de la piel nutriendo en profundidad el folículo piloso y haciendo que no le falte ningún nutriente para que la recuperación y vigorosidad del pelo estén garantizados. Uno de los mejores es:
Loción capilar





- Evitar carencias  nutricionales. Especialmente de aquellos minerales y vitaminas que necesita el cuero cabelludo para regenerar y poblar de neuvo nuestra cabeza, como el Ácido Pantoténico, la Biotina y el Zinc. Existen muchos tratamientos orales en forma de cápsulas o comprimidos ricos en estas vitaminas y minerales que nos harán estar completos en nuestra nutrición. Por supuesto alimentarse de forma equilibrada y completa y no seguir ninguna dieta restrictiva ni desequilibrada. Te recomendamos:
                   
           Pincha                                   Pincha                      Pincha               Pincha

Además, te desvelamos un falso mito: ¡la longitud de tu pelo no determina su caída! Por lo que, si tienes el pelo largo… ¡No te preocupes!
Si ves que el problema de la caída se magnifica, es persistente y no ves que se esté recuperando la cantidad de cabello en tu cabeza, debes acudir a un especialista, quizá se deba a otro problema que el facultativo sabrá solucionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario