jueves, 30 de octubre de 2014



Qué debes saber del Tomate:
• El componente mayoritario del tomate es el agua, aunque también destaca su contenido en fibra. Además es un alimento poco energético (sólo 18 Kcal por 100 g en crudo), por lo que es un alimento adecuado en dietas de control de peso.
• Es una fuente interesante de minerales como el potasio y el fósforo :
         - El potasio favorece la eliminación de líquidos, y es necesario para el buen funcionamiento del impulso nervioso y para la actividad muscular normal.
         - El fósforo interviene en la formación y el mantenimiento de los huesos, la formación de los tejidos musculares y el metabolismo celular.
• Destaca su contenido en vitaminas del grupo B, en especial B1 y niacina o B3. Vitaminas que participan en el proceso de obtención de energía y además actúan en el funcionamiento del sistema digestivo, el buen estado de la piel y el sistema nervioso.
• El alto contenido en vitamina C y E y la presencia de licopeno (un pigmento antioxidante) nos protege frente a ciertos tipos de cánceres, neutraliza la acción de los radicales libres y cuida la salud cardiovascular.

Aprovecha estos beneficios comiendo los tomates, sobre todo esta temporada que casi todos los tenemos de la huerta, en ensaladas, aliñados con aceite de oliva o preparados con recetas saludables como en gazpacho o asados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario