martes, 23 de septiembre de 2014


FOTOSENSIBILIDAD DE LA PIEL

Algunos cosméticos y medicamentos pueden alterar tu piel y volverla más sensible al sol. Aunque nunca hayas tenido ningún problema y uses un buen bronceador, no bajes la guardia e intenta evitar ingredientes de riesgo.

Si estás tomando anticonceptivos, antibióticos u otros medicamentos, lee bien el prospecto porque ciertos fármacos hacen que la piel se vuelva más reactiva al sol, provocando rojeces, eccemas y manchas. Pero los medicamentos no son los únicos culpables, algunos ingredientes cosméticos también pueden ser responsables de estos efectos. Además de evitar que tus cosméticos entren en contacto con bisutería de metal (collares, anillos, pendientes), decántate por cosméticos BIO
Evita los cosméticos que contengan:
- Aceites esenciales como el de verbena, angélica, alcaravea, apio o comino. Pueden ser ingredientes de leches limpiadoras y de cremas y aceites tanto faciales como corporales.
- Esencias aromáticas de cítricos y sobre todo el de bergamota, vainilla, cedro y sándalo. Se utilizan para elaborar colonias y perfumes.
- Sustancias antisépticas como los triclocarbanos, que se utilizan para fabricar algunos jabones, desodorantes y dentífricos.

¿Manchas oscuras o blancas en tu piel?
Da igual el color de las manchas, el problema es el mismo. En la piel existen mecanismos naturales de defensa que se activan cuando considera que se está poniendo en peligro de quemarse o de sufrir algún daño por la radiación ultravioleta (alergias).
Para evitarlo podemos hacer:
- Seguir una dieta rica en carotenos (que promueven la formación de melanina)
- Usar un fotoprotector adecuado a la tonalidad de tu piel.
- Reducir el tiempo de exposición al sol con la edad.
- Evitar tomar el sol entre las 13 y las 16 horas.
- No alargar las temporadas de sol más de 2 meses.
- Los noños de menos de 2 años no deberían tomar el sol.
- Hay que hidratar la piel abundantemente antes y después del sol.

Nuestras recomendaciones son:
BRONCEADORES Y PROTECTYORES SOLARES                           COSMÉTICA NATURAL BIO
                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario