martes, 2 de septiembre de 2014

La Garcinia cambogia, un aliado natural para ayudarte a adelgazar. ¿Sabes cómo actúa?



La Garcinia Cambogia o “tamarindo malabar“ es un arbusto que crece sobre todo en el sur de la India. Presenta una copa redondeada y ramas horizontales o caídas. Las hojas de la Garcinia Cambogia son compuestas, de color verde oscuro brillante. Sus flores son naranjas rojizas apelotonadas. Su fruto es grande, lobular y aplastado como una pequeña calabaza, compuesto por un pericarpio grueso y carnoso de color amarillo o anaranjado. 


La cáscara de la Garcinia Cambogia es uno de los ingredientes del curry. Las semillas están dentro de la fruta, cuyo zumo es agridulce, comestible cuando la fruta está madura es en la estación húmeda entre junio y octubre.


Propiedades de la Garcinia cambogia 

Todas las propiedades que se le atribuyen corresponden a una concentración de ácido hidroxicítrico de al menos el 50 %, por debajo de esta cantidad, no tiene efectividad.


- Ideal en tratamientos para perder peso ya que ayuda a reducir la conversión de los hidratos de carbono en grasa, favoreciendo, por tanto que no se acumule la grasa no necesaria en el cuerpo. Algunos estudios afirman que esto es así gracias a que el ácido hidroxicítrico (HCA) inhibe la producción de las enzimas que intervienen en la transformación de azúcares en grasas.


- La Garcinia cambogia tiene un efecto saciante o calmante del apetito pero lo hace actuando sobre el hígado y no sobre el cerebro como algunos fármacos. La diferencia es que al no atravesar la barrera hematoencefálica no produce estimulación del sistema nervioso evitando, pues, los efectos secundarios de algunos fármacos inhibidores del apetito (depresión, hipertensión, nerviosismo, taquicardia o insomnio)


- En cambio el Ácido hidroxicítrico (HCA) produce sensación de saciedad al estimular los gluco-receptores del hígado. Esto lo consigue ya que por un lado reduce la producción de grasas y por otro aumenta la producción de glucógeno.


- Ayuda a nuestro metabolismo a "quemar mejor" los alimentos ya que aumenta la producción de calor del cuerpo (termogénesis), evitando así la problemática de los metabolismos lentos (personas con la temperatura de su cuerpo siempre muy baja)


- El hecho de que acelere la quema del exceso de grasa en el hígado la Garcinia cambogia esta indicada en hiperlipidemias y problemas cardiovasculares donde es importante el control del colesterol.


- También se utiliza tradicionalmente para enfermedades de la boca en el ganado.


- Es recomendable en muchos problemas de circulación ya que tiene un efecto protector de las paredes de los vasos sanguíneos. A la vez sus propiedades antisépticas y antibacterianas ayudan a evitar infecciones.


- La Garcinia cambogia es un complemento alimenticio ideal para deportistas ya que por un lado le ayuda a no almacenar grasas y por otro favorece la producción y almacenamiento de glucógeno que es como la gasolina de reserva de la cual echamos mano cuando hacemos deporte.

 


 

 

 

 

 

 

 

Presentación y posología de la Garcinia cambogia  

-Se suele comercializar en forma de cápsulas o en extracto líquido (depende de cada país y cada laboratorio) Se toma, con un gran vaso de agua, entre treinta minutos y una hora antes del desayuno, comida y cena.

- Recordemos que tiene que tener al menos 50 % de ácido hidroxicítrico.

Precauciones

- No se conocen efectos secundarios a dosis normales. Pero siempre es recomendado consultar al profesional que la recomiende si padecemos de hipertensión, porque en algunos casos se ha visto afectada la tensión arterial.
- Si tomamos medicación para el colesterol o para reducir el azúcar, es conveniente separar las tomas de las pastillas y de la Gracinia cambogia, ya que puede bloquear un poco su absorción.

¿Sabías que...? 

- La Garcinia cambogia funciona aún mejor si la combinamos con Cromo u otros reguladores de la insulina




En todos los casos, lo que siempre os recomendamos es que consulte con su dietista, terapeuta u otro profesional de la salud competente, que le oriente hacia el  producto natural y formato que mejor le ayude. Además como siempre en estos casos, hay que acompañar el producto con dieta hipocalórica y ejercicio.



Además, siempre comprarlo en establecimientos reconocidos y de marcas o proveedores autorizados. Hoy en día se ofertan muchos por Internet, de dudosa procedencia, y muchísimo más caros que los que podéis encontrar en vuestra localidad.



Nosotros te recomendamos: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario