martes, 23 de septiembre de 2014

10 consejos para combatir las piernas cansadas

 
La insuficiencia venosa o “piernas cansadas” es un trastorno que sufren más del 60% de las personas mayores de 25 años. Esto se produce cuando la sangre se estanca en las piernas debido a una falta de retorno venoso hacia el corazón. Por este motivo se tiene la sensación de piernas pesadas e hinchadas que se hace más notable en las partes más bajas, como en los tobillos. A el defecto fisiológico se le suman además otros factores como una alimentación incorrecta, sedentarismo o posición incorrecta (estar de pie durante largo rato, …)
Para evitar que la insuficiencia venosa se convierta en un serio problema de salud, es importante que cambies de hábitos y cumplas estos consejos que detallo a continuación:
1. Beber 1.5 L de agua, como mínimo, al día. Con esto conseguirás depurar el organismo y que te sea más fácil eliminar las toxinas que nos pueden atascar nuestras venas.
2. Tomar una dieta rica en fibra, alrededor de 20-30 g. Introducir en nuestra dieta abundantes frutas, verduras y cereales que nos aporten estas fibras solubles e insolubles.
3. No llevar ropas ajustadas o ceñidas para no dificultar la circulación normal de la sangre. También no abusar de los zapatos de tacón.
4. Realizar ejercicios específicos para mejorar el retorno venoso. Ejercicios fáciles y que se pueden llevar a cabo en el mismo puesto de trabajo. Por ejemplo:


5. Hacer caminatas diarias pero no muy largas, es recomendable descansar cada poco tiempo para evitar que las piernas se cansen antes de tiempo.
6. Intenta no estresarte, relájate siempre que puedas. Los nervios nunca son buenos aliados.
7. Ten en cuenta tu postura habitual. Tanto si trabajas sentado como si lo haces de pie, es favorable que lo hagas correctamente y si te es posible intenta variar de postura de vez en cuando. Cargando alternativamente el peso en las piernas, doblándolas, moviendo los pies, poniéndose de puntillas, etc…
8. Acaba tus duchas con agua fría. El cambio de temperatura activará la circulación y favorece la pérdida de piel de naranja o celulitis que va acompañando siempre a la insuficiencia venosa. Esto lo harás, sobre todo, en las partes más afectadas como son las piernas.
9. Realizar masajes en las piernas, siempre de abajo para arriba (Favoreciendo el retorno venoso).
10. Usar una buena crema hidratante y que mejore el retorno venoso. Aplicarla constantemente, todas las noches antes de ir a dormir. Mejorará el dolor y la pesadez. Funciona.

Si quieres ver productos que te pueden ayudar para este problema pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario