martes, 2 de septiembre de 2014



 

¿Protege lo mismo de la radiación del sol, un protector solar factor 30 que un 50? o ¿Qué factor de protección es el mas adecuado para tu piel?

El número de factor de protección solar (F.P.S.), nos indica el tiempo que podemos exponernos al sol sin riesgo de quemaduras. Cuanto mayor el F.P.S. más tiempo estás protegido. Se estima que la piel más clara empieza a quemarse a partir de los 10 minutos al sol. Al aplicar, por ejemplo, un protector con un F.P.S de 20, la piel tardará en enrogecerse 20 veces más, es decir, 200 minutos (3 horas aproximadamente) y así un F.P.S. de 50 sería 500 minutos (8 horas).
El cálculo sería EL Nº DE F.P.S.  X 10 = MINUTOS DE PROTECCIÓN.
Por lo tanto, el F.P.S. no nos indica el filtro de radiación solar, sinó la duración de exposición al sol. Para verlo sólo fijarse en un ejemplo: un F.P.S. 30 nos cubre del 97% de la radiación solar, uno de 50, del 98% y uno de 70 filtra el 98,6%, el incremento es insignificante.
¿Cómo se elige un protector solar?
El F.P.S nunca debería ser menor de 15 y variará segúbn el tipo de piel.
Tipo I: Piel muy pálida, cabello rojizo, muchas pecas, sería un F.P.S de 65 ultra 50+
Tipo II: Piel pálida, cabello ribio, algunas pecas, sería un F.P.S de 45-35 muy alto.
Tipo III: Piel blanca, cabello castaño, sin pecas, sería F.P.S. 40-30 muy alto
Tipo IV: Piel marrón, cabello y ojos oscuros, sería un F.P.S. 25-20 alto
Tipo V: Piel marrón oscuro, cabello y ojos oscuros, sería un F.P.S. 15 medio-bajo
Tipo VI: Piel y cabello negro, sería un F.P.S 10-80bajo
El protector solar debe aplicarse 30 minutos antes de la exposición al sor, con la piel limpia y seca. Su aplicación debe renovarse cada 2 horas. La piel del rostro y del escote es más sensible y precisa factores de protección más elevados. En los labios hay que aplicar protectores solare de barra. Si pelamos el protector debe ser muy alto, porque la piel virgen que queda expuesta es extremadamente sensible.
No se deben usar perfumes, desodorantes o after shaves antes a estar al sol dado que pueden provocar manchas y quemaduras.
No exponerse al sol despues de depilarse, especialmente con cera ya que la piel recién depilada puede reaccionar con erupciones.
El protector sólo se usa en el verano. Sin embargo, sólo el 30% de laqs radiaciones U.V. las recibimos en esta estación y el otro 70% el resto del año sin ninguna protección. Por lo tanto estos cuidados deberíamos tenerlos en cuenta siempre para evitar, además de las molestas quemaduras, los problemas graves asociados con la exposición al sol.


 Y por eso yo te recomiendo:





No hay comentarios:

Publicar un comentario