martes, 19 de mayo de 2015

La Onagra

   

              LA ONAGRA

            La onagra o Primula del atardecer (Oenothera biennis) es cultivada como ornamental en toda Europa por su belleza. Sus flores amarillas se abren al atardecer y se mantiene así hasta la mañana siguiente, desprendiendo un suave perfume. El fruto es una vaina, y del prensado de las semillas se obtiene el aceite de Onagra.

Aceite de Onagra:

            Es muy rico en ácidos grasos poliinsaturados esenciales, entre los que destacan el ácido linoleico (70%) y el Gammalinolénico o GLA (9%). El GLA realiza un papel muy importante en el organismo, ya que es el precursor inmediato de las prostaglandinas E1.
            ● Estas E1 son indispensables para:
            - La estabilidad de las membranas celulares de todo el organismo.
            - Para el desarrollo del sistema nervioso.
            - El equilibrio del sistema hormonal.
            - La regulación de los sistemas de coagulación sanguínea.
            ● La falta de GLA provoca:
            - Alteraciones en la piel como el Acné.
            - Psoriasis o dermatitis atópica
            - Aumento de la pérdida de agua por la piel
            - Facilidad para contraer infecciones cutáneas
            - Alteraciones en la cicatrización.
            - Caída del cabello
            - Descamación en las zonas de flexión.

Onagra para la menstruación:

            Como es una planta que se utiliza para muchas enfermedades relacionadas con la mujer, se la conoce habitualmente como “la planta de la mujer”.
            Aparte de los anteriores beneficios descritos para la piel, la onagra tiene grandes beneficios en ginecología, tanto para la menopausia como para la regulación de la menstruación.
            Su aplicación más conocida es para los síntomas premenstruales. Esto se debe a su alto contenido en GLA que, como dije anteriormente, contribuye a la segregación de las E1 que reduce los procesos inflamatorios. Esta característica resulta muy beneficiosa tanto en dos planos:
            - Plano físico: disminuye la hinchazón del vientre, la sensibilidad en los pechos, las náuseas y otros dolores.
            - Plano Psiquico: ayuda a combatir la depresión e irritabilidad.

Onagra en el Embarazo:

            Se ha usado con buenos resultados en algunos casos de infertilidad femenina debida a quistes ováricos a endometriosis (inflamación del tejido del útero).
            También se han comprobado efectos beneficiosos en el tratamiento de bultos benignos en las mamas. Con un aporte de Aceite de onagra, se consigue una disminución progresiva del tamaño y del dolor.

Otras aplicaciones de la onagra:

            - Se utiliza de manera satisfactoria para solucionar problemas de impotencia, ya que la ingesta por parte de los hombres de las cápsulas de aceite de onagra mejora el riego sanguíneo en el pene.
            - La mejora del riego sanguíneo hace que la onagra también sea beneficiosa para tratar casos de alopecia o de salud de las uñas, siempre y cuando estas afecciones estén relacionadas con una mala circulación.
            - Son reconocidas sus propiedades beneficiosas para reducir los niveles de LDL, más conocido de manera coloquial como colesterol “malo”. Posee también propiedades anticoagulantes, favorece la dilatación de las arterias y evita enfermedades como la flebitis, las hemorroides, las varices o la hipertensión.
            -El hecho de que sea un reconocido antiinflamatorio hace que resulte beneficioso para la artritis reumatoide, si se utiliza como suplemento al tratamiento médico para dicha patología puesto que ayuda a disminuir el dolor de las articulaciones y a mejorar la flexibilidad de las mismas. Incluso se está utilizando como complemento en algunos casos de esclerosis múltiple y la razón no es otra que su alto contenido en omega-6, tan beneficioso para el buen funcionamiento de las neuronas y de las transmisiones químicas.
            - Al proteger las mucosas digestivas, resulta un buen remedio para proteger el estómago y el aparato digestivo. Protege el hígado contra los efectos nocivos del alcohol y resulta útil en el tratamiento de patologías inflamatorias digestivas como la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa.

Usos externos de la onagra:

           Por lo que respecta al uso externo de la onagra, encontramos que se aplica en los siguientes casos:
  •           - Eccemas: Sobre todo en el caso de eccema atópico, resulta un tratamiento alternativo a los corticoides o inmunomoduladores tópicos.
  •           - Acné: Reduce espinillas y granos al diluir la grasa de los poros de la piel.
  •           - Piel seca.
  •           - Distensiones y desgarros musculares: reduce el dolor debido a sus propiedades antiinflamatorias.
  •           - Enfermedad de Raynaud: frotar con onagra las zonas afectadas (dedos de las manos, de los pies, orejas y nariz) mejora la circulación, reduce el enrojecimiento y reduce el dolor.

Contraindicaciones:

            Cabe cierta posibilidad de sufrir reacciones adversas estomacales como náuseas, malestar o incluso dolor de cabeza y su consumo no es compatible en casos de epilepsia.

   Nosotros te recomendamos el uso de perlas de aceite de Onagra porque puedes sacarle más partido. Se ingieren y nos proporcionan sus beneficios desde el interior, pero tambien las puedes pinchar o romper y aplicar externamente en la piel.
                           
          40 PERLAS                  220 PERLAS                400 PERLAS            (Pincha en los productos)

PayPal

No hay comentarios:

Publicar un comentario